22/06/2026
Fresno de Torote, 22 de junio de 2026.- La alcaldesa de Fresno de Torote, Ana Isabel Arias, ha recibido al Director de Área Territorial Madrid-Este de la Comunidad de Madrid, Marcos Rafael Moreno, en el edificio del nuevo CEIPSO para mostrarle las inversiones y mejoras realizadas por el Ayuntamiento con recursos propios para seguir ampliando las oportunidades educativas de las familias del municipio y para cumplir con los requisitos del Gobierno regional para estas instalaciones educativas.
Durante la visita han podido conocer, de primera mano, las actuaciones impulsadas por el Gobierno municipal para mejorar las instalaciones del centro y ofrecer a los alumnos espacios más modernos, funcionales y adaptados a sus necesidades.
Entre las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento destacan las nuevas pistas deportivas en el recinto y el cubrimiento de una parte del patio, dos inversiones que han permitido mejorar las instalaciones educativas y ampliar los espacios destinados a la práctica deportiva y las actividades escolares.
Estas mejoras forman parte del compromiso adquirido por el Gobierno municipal para seguir fortaleciendo el proyecto educativo del CEIPSO y responder a las necesidades de las familias de Fresno de Torote, facilitando que los niños y jóvenes puedan continuar su formación en el municipio si así lo desean.
Además, la regidora ha anunciado, durante la visita, el compromiso del Ayuntamiento de contar con un vehículo de nueve plazas para facilitar el acceso al servicio de comedor escolar situado en el otro edificio del colegio a aquellos alumnos del CEIPSO que lo necesiten, mejorando así la conciliación familiar y ampliando los servicios disponibles para las familias.
El Director del Área Territorial Madrid- Este ha destacado la calidad de las instalaciones y el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para dotar al CEIPSO de espacios adecuados para el desarrollo de actividades educativas, deportivas y de ocio. Asimismo, ha valorado positivamente las inversiones impulsadas por el Gobierno municipal y el entorno educativo que se ha creado para los alumnos del municipio.
La alcaldesa, Ana Isabel Arias, ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos realizado una importante inversión con recursos propios porque creemos que nuestras familias merecen disponer de las mejores oportunidades educativas sin tener que salir de Fresno de Torote. Seguiremos mejorando las instalaciones y ampliando los servicios, siempre junto a la Comunidad de Madrid, para que ningún niño tenga que marcharse fuera del municipio si no quiere hacerlo”.
Cerrar [X]Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar datos estadísticos sobre hábitos de navegación. El uso de cookies es necesario para la notificación de incidencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies